La economía mundial y el marketing en Internet

Internet es una revolución que ha cambiado la vida de la humanidad. A partir de aquí, de este tipo de frases, hemos de pensar cómo ciencias como el marketing han sido capaces de integrar el mundo de internet para facilitar y mejorar la vida a las personas.

Obviamente esta premisa no se puede estandarizar ni extrapolar ni a toda la población ni a todos los territorios, puesto que la influencia cuenta con diferentes parámetros que es preciso analizar.

Internet en el mundo: dispersión territorial

Internet no está presente, al igual que la luz eléctrica o el alcantarillado, en todos los países del mundo por igual, por lo que los más desarrollados serán aquellos que mejor hayan podido integrar el marketing online dentro del concepto general marketing.

Obviamente, Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá o Japón tienen más posibilidades de beneficiarse de las ventajas que propone Internet que Togo, Ghana o Bolivia.

Junto a ello tenemos un factor secundario, que es el idioma. Los idiomas estandarizados que sirven como lenguas francas, es decir, el inglés, el español y el francés son aquellos en que más páginas webs hay, dato que debe conocer una agencia de web, en los que más documentación existe en Internet y más recursos se producen online para mejorar campos del marketing como el desarrollo web o las redes sociales.

Marketing mundial

La amplitud territorial del mercado es un condicionante básico en marketing digital.

Internet en estratos económicos y sociales: quién lo usa

Parece claro que hay sector más predeterminados a usar internet y los avances producidos en marketing digital que otros. Dentro de la economía, en teoría, todos los sectores pueden beneficiarse por igual pero el número global de usuarios varía.

Por ello, tienen campos diferentes un gabinete de arquitectos e ingenieros de alto standing que trabaja para empresas de Bilbao, que en teoría tendrá un tráfico más reducido, que una empresa que se dedique a vender cartuchos de tinta online en el mercado español.

Las opciones varían, los objetivos varían, y mientras los arquitectos tienen un mercado centrado en el llamado business to business la empresa que vende tinta de impresoras se centrará en un alcance masivo.

viviendas unifamiliares

Vender viviendas unifamiliares de alto standing requiere un tipo diferente de marketing que vender tinta de impresoras para un mercado amplio.

Dónde entra el marketing online

El marketing online entra en lo específico de cada público al que nos dirigimos. Los ingenieros de Vizcaya deberán centrarse en estrategias como el pay per click, el email marketing y utilización de servicios como Skype de telefonía por Internet.

La empresa que vende tinta online deberá profundizar en SEO, redes sociales y hacer hincapié en la promoción generalizada en medios masivos.

Un consultor de marketing online deberá, por tanto, ser quien profundice en el estudio de las características de cada mercado, de cada cliente, de la competencia y a partir de ello establecer un Plan de Marketing Online, como nos indica la página de aigen.org.

Con ello conseguiremos conectar demanda con oferta, mejorar los ratios de comercio y avanzar en ratios de progreso y bienestar de la población.

Más información: www.marketingmagazine.es

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