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El marketing online ha sido considerado por no poca gente como el hermano menor de lo que en América se llama mercadeo. La realidad ha venido a poner los puntos sobre las íes, y lo que comenzó siendo una variante más o menos extraña o más o menos para aventureros hoy es una de las realidades más consolidadas a la hora de abrir nuevos mercados.

El marketing online es ya una de las principales salidas laborales para los estudiantes de economía y empresa en las universidades, y cualquier gabinete de comunicación o marketing que se precie ha de contar o formar parte de una estructura de marketing online.

Por ello, cuando empezamos el camino de utilizar el marketing online para incrementar los beneficios de una empresa hemos de tener en cuenta algunos puntos clave a la hora de ponernos manos a la obra. Muchos de este trabajo implica campos no solo de economía, sino del ámbito psicológico aplicados a la compra o incluso de destrezas en el uso de las nuevas tecnologías.

El marketing Online es un complemento del marketing offline

Cuando hablamos de marketing online no hablamos de una fórmula mágica que por cuatro euros va a hacernos ganar dinero en grandes cantidades. El marketing online necesita de estudio, evaluación, desarrollo, presupuesto y todas esas palabras que en este mundo vienen siendo habituales.

Considerar que por una mínima o nula inversión podremos generar grandes ingresos y todo ello en un mínimo tiempo es una de las principales causas de que cualquier tipo de espabilado que pretenda hacerlo fracase.

El marketing online nos permite descubrir nuevos nichos de negocio, una comunicación ágil, favorecer la creación de nuevos canales de venta y tiene numerosísimas ventajas, pero una de ellas no es la de apretar dos teclas y esperar que la cuenta bancaria crezca sin cesar.

marketing online seo

 

Un Plan de marketing online es la base del éxito

Un plan de marketing online es una de las bases sobre las que ha de cimentarse cualquier tipo de actuación en la red. identificar dónde está nuestro mercado potencial, analizarlo, ver cómo atraerlo y disponer los medios para conseguir optimizar nuestros recursos en la red son algunos de los pasos que hemos de dar si queremos conseguir beneficios. ¿Vende usted un método de inglés? Desarrollar un plan para que quien busca dicho tipo de cursos a través de internet acabe en su web es esencial. ¿Se dedica a la papiroflexia y tiene modelos que quiere difundir? Crea una web dedicada a su colección puede ser una opción adecuada.

Por ello, en el Plan de marketing online hemos de fijar objetivos, tiempos y elementos de medición acompañado al presupuesto que vamos a dedicar a nuestras inversiones. Y es que de aquí pueden salir alianzas entre profesionales del marketing y del derecho, diseñadores gráficos y dentistas o desarrolladores web y psicólogos.

Si somos capaces de fijar claramente estos objetivos tenemos herramientas y estrategias suficientes como para dar pasos con garantías, puesto que una de las principales ventajas que presenta el mundo de internet es la completa trazabilidad de los procesos que seguimos y las rutas que siguen nuestros clientes.

rumbo al beneficio online

 

Herramientas y estrategias: web, seo, publicidad, redes sociales

La web es en general el centro sobre el que ha de pivotar toda nuestra acción en Internet. Nuestra web será nuestra imagen ante el mundo y aquello que mostrará cuál es nuestro público objetivo, la calidad de nuestros productos o el tipo de servicios que vamos a ofrecer.

Esa impresión es la que quedará grabada en nuestros visitantes, y por ello ha de desarrollarse concienzudamente hasta conseguir adaptarla a criterios de marketing de conversión máximos. Una buena web ayuda, y mucho, si somos dentistas, médicos o profesionales de la salud. Una mala web y mal diseñada puede hacer que nuestros clientes potenciales se echen atrás.

Una vez que tenemos un buen sitio web lograr visitas es algo que esencialmente encomendaremos al Search Engine Marketing o SEM, que incluye al posicionamiento en buscadores o SEO y a la publicidad en Google adwords como elementos esenciales.

Y una vez logrados los visitantes, interactuar con ellos con redes sociales, mantenerlos informados con email marketing o conseguir que encuentren con rapidez aquello que buscan gracias al marketing de conversión y de contenidos serán pasos fundamentales hacia el beneficio online.

Por todo ello podemos afirmar que el marketing online es una de las fuentes de ingresos más importantes al alcance de cualquier profesional.