Etiquetas

, ,

No es sorprendente que Google haga todo lo posible para promocionar su red social Google+.

Sí, es cierto que Google+ ha avanzado muchísimo y ya ha sobrepasado en usuarios a Twitter o LinkedIn, pero también es cierto que el juego al que nos tiene acostumbrados Google para lograr este tipo de cosas raya en la presión.

La última ocurrencia de Google ha sido potenciar la posicibilidad de conectar con usuarios de Google+ via correo electrónico gracias a Gmail.

Esta es una de las grandes capacidades que presenta este tipo de “storage”, como lo llamarían en Estados Unidos, lo que no es poco a la hora de conseguir optimizar los recursos de marketing online de los que disponemos.

La fuerza de Gmail: al servicio de Google+

El que es uno de los principales servidores de correo a nivel mundial es explotado de esta manera por Google para tener la oportunidad de conseguir más usuarios para su red social (otra cosa es que sean activos).

Y es que mucha gente se sigue preguntando para qué vale google+, aunque poco a poco se van generando nuevas ventajas para sus usuarios.

La tarta puede estar en las páginas de google+ para empresas y en sus funcionalidades como los grupos y la posibilidad de establecer conversaciones entre varios usuarios. La clave, como todo, el retorno de la inversión que pueda generar.

Pallet Racking

Google+ para algo más que para el SEO

Asi, al igual que las innumerables ventajas para el SEO que tiene el uso de Google+, vamos a ver ahora la posibilidad de que el correo electrónico desconocido de algunos usuarios pueda ser sustituído por un envío a través de Google+.

¿Es ello una llamada a las empresas y particulares para que se lancen a esta red y de esta manera conseguir algo que algos entienden como en la raya del Spam? Es posible, pero si no es de esta manera agresiva, de otras ya se vio en su momento con inventos parecidos del gigante de California que no triunfaban.

Y es que el sistema de vasos comunicantes montado por google se está convirtiendo en una malla mediante la cual, si queremos la estantería completa tenemos que unir poco a poco todas sus piezas, como en un “Pallet racking” alemán.

correos google+

Lo que Google quiere de nosotros

Google ha dado un paso más adelante, ha puesto toda la carne en el asador con Google+ y va a dar la batalla con todas sus armas (Google, Youtube, Blogger, Gmail) para que sí o sí, todos acabemos formando parte de su red social.

Cómo va a conseguir después que interactuemos y la usemos es otro cantar. Fundamentalmente, porque no todo el mundo se dedica al SEO ni todo el mundo tiene la intención de aumentar su Author Rank, sino simplemente de compartir fotos, vídeos, cotilleos y fisgar en perfiles ajenos.

Y de eso, por el momento, se ocupa mucho bien Facebook.