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Poner en marcha un negocio en internet, es en tiempos de crisis, un recurso al que no pocas personas recurren en un intento de lograr unos ingresos extra que no pocas veces se antojan como algo sencillo.

La realidad es que ese tipo de personas con la rapidez que llegan se van, y vuelven a su posición preferente habiendo perdido tiempo, dinero y una oportunidad de lograr consolidarse dentro del mercado de la economía digital.

Por estas razones, desde businesseconomimarketing.wordpress.com os presentamos diez simples cosas que hay que hacer antes de lanzarse a la piscina para montar una tienda online.

Son las siguientes:

  1. Nunca creas que los negocios online son más fáciles de gestionar que los negocios online. No es así sino todo lo contrario, tendrás todos los problemas offline más el problema de gestionarlo vía Internet.
  2. Analiza el mercado al que te vas a dirigir y observa si tienen necesidad del producto que les vas a ofrecer. ¿Vendes lotería de navidad? Tal vez abril no sea el mejor momento para ello.
  3. Estudia qué productos ofrece la competencia, en qué condiciones y cuáles son sus puntos a favor y sus puntos en contra. Vender puertas automáticas de cristal en una zona llena de piedras puede no ser la mejor idea, sino ofrecer puertas correderas o blindadas.
  4. Observa las cosas positivas que hacen que tu producto sea mejor para ese público al que te vas a dirigir que el de la competencia. ¿Tienes un spa en la ciudad y no se necesita coche para llegar a él? ¿ofreces tratamientos de masaje gratuitos? ¡Aprovéchalo y hazlo saber!
  5. Analiza de qué manera vas a hacer ver a tu público objetivo que el producto que les ofrece es mejor que el de la competencia. ¿Usarás publicidad en Google, harás posicionamiento web profesional o pondrás anuncios en la televisión?

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Los condicionantes internos propios de Internet

Con estos condicionantes podemos comenzar el trabajo de poner en marcha nuestra tienda online. Y ahora, es el momento en el que tenemos que analizar los cinco parámetros que siguen:

  1. Qué modelo de tienda vamos a escoger, la plataforma que vamos a utilizar y la usabilidad que ha de tener para el usuario. No es lo mismo utilizar una web para vender vino que para ofrecer descargas de archivos de texto.
  2. Cuáles son las palabras clave por las que queremos ser encontrados cuando nos vayan a buscar en Google. Hablar de pasar la ITV no es lo mismo que hablar de pasar la itv en madrid para vehículos especiales.
  3. Cuál es el presupuesto que vamos a dedicar para la publicidad pagada en Adwords y cómo vamos a rentabilizarla. A mayor presupuesto mayor capacidad de conseguir resultados y mayor diversificación de palabras podremos ofrecer.
  4. Qué redes sociales vamos a utilizar para generar una comunidad alrededor de nuestra tienda online.
  5. Cómo vamos a evaluar y llevar los análisis de todo el sistema de SEM, SEO, Redes sociales, ingresos y gastos que tengamos Online.

A partir de aquí son muchos los inconvenientes y problemas que pueden surgir, pero llevando un control y un desarrollo en base a nuestro Plan de Marketing Online habremos conseguido tener las bases para poder tomar decisiones.

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