Etiquetas

, , ,

Cuando alguien quiere posicionar en SEO por una palabra como buscador de seguros de coche baratos a bien seguro que ha tenido que desarrollar previamente una estrategia de posicionamiento web, como si quisiera hacerlo por asgarjut.

La razón es clara: no se busca pujar por los mejores resultados en seguros y ni tan siquiera en buscador de seguros. Se busca una de las palabras de la denominada cola larga y que, por tanto, contemplará menos competencia, buenos resultados en lo que respecta a visitas potenciales y unido a ello,seguramente habrá más posibilidades de lograr buenos resultados.

Vamos por ello a analizar la web de una de estas compañías que buscan un hueco en la red a través de la cola larga, en este caso loaseguro.com con su web http://www.loaseguro.com

Las ventajas de la cola larga

La cola larga presenta muchas ventajas especialmente a webs que en un principio disponen de muchos productos. Un ejemplo lo tenemos en todooofertas y en el caso que nos ocupa, loaseguro compite con una web muy bien optimizada y centrada en dos grandes áreas: motos y coches. Como se puede apreciar desde un primer momento dispone de una página principal clara y concisa y dos subdivisiones. La de coches, con URLS adaptadas, se llama

http://www.loaseguro.com/seguros-coche-baratos.html

lo que nos hace pensar que esa es una de las palabras clave para las que se pretende posicionar.

Junto a ella vemos la alternativa para motos, que es

http://www.loaseguro.com/seguros-moto-baratos.html

donde de nuevo se ve una optimización in site para el posicionamiento

posicionar una web

Mejoras que deberían hacerse

En primer lugar, ambas páginas de aterrizaje tienen muy poco texto. Es cierto que las partes principales están optimizadas, pero después de Penguin 2.1, o se tiene una cantidad de texto suficiente en las páginas, o la posibilidad de aparecer en los resultados de google se restringe al máximo.

Unido a ello observamos que ni los seguros de moto baratos ni los seguros de coche baratos aparecen como tales en ninguna de las dos landing pages, por lo que las opciones de que parezcan en primera página cualquiera de ellas es mínima.

Muy buena idea por otro lado tener un blog sobre seguros de coche, con URL adaptada y con unos pequeños cambios podría ocupar buenos lugares en el ranking.

Un pequeño detalle más: hay un par de enlaces desde toda la web que deberían estar centrados en la portada pero que van a una página de index que está duplicada. Ello no es positivo y además está penalizado por Google Panda. Un simple redireccionamiento 301 resolvería ese problema y ayudaría mucho a la salud de enlaces internos.