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Hace apenas unos años, la posibilidad de desarrollar un negocio en Internet era algo circunscrito exclusivamente a unos pocos ámbitos del comercio, especialmente si comercializamos el llamado rayonnage métallique en Francia. La realidad es que hoy en día, Internet ha permitido a negocios grandes y pequeños de todo el mundo disponer de un canal de comunicación, información y venta para permitir que, cualquier tipo de empresa, particular o corporación multinacional pueda ser encontrada.

El problema surge porque, a pesar de existir el canal, si nadie lo descubre, es como si no existiéramos. Podemos tener el mejor servicio que ofrecer a unos clientes que quieren relajarse en un spa, podemos tener la web más maravillosa para vender lectores de código de barras, podemos disponer de un sistema de atención onsite al cliente que necesita comprar proteínas para los músculos, pero o llegan los visitantes a nuestra web, o todo ello no servirá de nada.

La pregunta es ¿Cómo podemos hacer para que nuestro pequeño negocio que vende rayonnages pueda llegar a competir con los grandes y a tener su cuota de mercado en la red? Y la respuesta es que para ello contamos con dos grandes herramientas online: el posicionamiento en Google y las redes sociales.

rayonnage métallique

Posicionamiento en Google: la fuerza de los motores de búsqueda

Posicionarse en Google es algo que puede atraer numerosos visitantes a nuestro sitio web. La realidad es que a día de hoy, cuando un internauta quiere utilizar un servicio, adquirir un bien de consumo o buscar cualquier tipo de información uno de los primeros lugares a los que acude es a los buscadores de Internet, y más concretamente a Google.

Por ello, si nos dedicamos a comercializar un rayonnage par accumulation como un sistema de rayonnages (estanterías) en Francia, deberá encontrarnos alguien que busque en google en Francia cuando esté buscando ese tipo de productos.

Para ello tenemos dos opciones, intentar que nuestra web ocupe el puesto más alto cuando alguien pone rayonnage, aunque bien pudiera buscar otra opción como rayonnages mi lourd o rayonnage métallique, o pagar para aparecer en los resultados.

De lo primero se encargará el posicionamiento natural, de los segundo nos ocuparíamos, entonces, de lograr el mejor puesto en Google Adwords. Nuestro consultor de marketing digital será el encargado de indicarnos cuál de las soluciones es la más adecuada para nuestro caso concreto para vender rayonnages metalliques.