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Con las últimas elecciones alemanas hemos visto cómo la política influye decisivamente en los ámbitos económicos, de tal manera que muchas veces uno de estos campos es difícil de explicar sin el otro. La importancia de Internet en el desarrollo de los países es significativa, y por ello políticas de desarrollo de mercado y políticas para promover el acceso a la red están de moda en los últimos tiempos.

Sobre internet se han escrito ríos de tinta en todos los idiomas. Incluso, las lenguas menos desarrolladas del mundo cuentan con estudios sobre cómo aprovechar las tecnologías de la información y la comunicación. Y es que contar con una base de internet amplia y con acceso de los ciudadanos es algo que se puede ofrecer desde la política para dinamizar la economía.

Volviendo al caso de Alemania, la canciller Angela Merkel ha vencido cómodamente, según se detrae de los análisis, gracias a sus políticas de austeridad económica, reduciendo las puertas al gasto público y maneteniendo unos niveles de impuestos que no ahoguen su economía.

Por ello, Alemania ha logrado superar la crisi económica que comenzó en gran parte de Europa en el año 2008 y hoy mantiene unos niveles de desempleo alrededor del 5%, un producto interior bruto en niveles envidiables y una de las rentas per capital más altas del mundo.

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Economía y Política: Dos mundos paralelos

Tener capacidad para tomar decisiones es un elemento clave en la mejora económica, por lo que la demanda para tener instituciones propias es amplia en numerosos sectores y países a nivel mundial.

Con estas premisas se puede plantear cualquier tipo de iniciativa que apoye al mercado, regularizando o desregularizando para fomentar el crecimiento económico. Estas iniciativas tratan de evitar estrategias que solo sirvan para poner puertas al campo. Pretenden regularizar un mercado para evitar que la ley de la selva impere.

En marketing online, un caso curioso es el de la regulación de los monopolios en algunos sectores como es el de los buscadores o navegadores de Internet. Aquí Microsoft y Google se han visto sometidos a numerosos juicios por abuso de posición dominante de mercado debido a alguno de los productos que comercializan.

Por ello, se plantea la duda sobre si debe dejarse actuar al mercado o debe regularse. En casos como Google ellos mismos regulan internamente cómo deben ser las páginas para estar arriba o no en su marcador, imponiendo castigos y eliminando de su buscador a aquellos que entienden que no deben aparecer. Y es que Google, sin ir más lejos, dispone de más del 97% de cuota de mercado en españa.

Imaginemos que buscamos la palabra clave puertas correderas de cristal. Si disponemos de una web sobre puertas de cristal o sobre puertas automáticas, pero alguien nos enlaza desde la competencia, Google indica que nos puede retrasar en su marcador. ¿Quién ha de regular este tipo de comportamientos, Google o la competencia? Conviene echar una ojeada a http://mkmzmagazine.es

Con todo, contar con un punto de apoyo en el mundo político puede evitar que se disuelvan o distribuyan en paquetes grandes corporaciones y que los pequeños productores tengan unas leyes de mercado que garanticen la libre competencia en lugar de que sean las multinacionales o empresas fuertes las que traten de eliminar las posibilidades de competir imponiendo sus normas al mercado.

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