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El Marketing Online se ha convertido en los últimos años en un referente inexcusable para muchas empresas que han conseguido de este modo abrir nuevos canales con los que distribuir sus productos y llegar hasta mercados y consumidores que, de otra forma, habría sido imposible.

Con ello, esta rama de la economía ha logrado desarrollar toda una serie de respuestas a las necesidades que han ido apareciendo y poniendo sobre la mesa soluciones adecuadas a cada necesidad.

El Marketing Online, la sociedad de la información, nos ofrecen hoy una solución integral y un Plan de Marketing Digital es una herramienta imprescindible en la economía moderna, pudiendo usar el texto, la imagen o el vídeo para nuestras comunicaciones.

El marketing digital es, por ello, una fuente de creatividades constante, pero también un punto desde el que las corporaciones, multinacionales y empresas de diferentes tamaños pueden plantearse nuevos beneficios.

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Cuatro puntos a desarrollar en marketing Online

El Marketing Online viene a desarrollar cuatro puntos principales desde los que ofrecer los servicios al público objetivo, que son:

  • Un website desde el que vehicular la oferta a los clientes potenciales y reales, bien sea un dominio con nombre de empresa como forasterarquitectos, que indica el nombre de empresa y a lo que se dedica, la arquitectura, o bien un nombre propio como Pedro Salcedo, que representa a una tienta de ropa pero no lo indica en su dirección web.
  • El SEO o search engine optimization, consistente en obtener los puestos más importantes en buscadores como Google, Bing o Yahoo
  • El Pay per Click o PPC, que son los anuncios pagados en Google Adwords, muy interesante para empresas que desean vender muchos productos en un espacio de tiempo corto.
  • Las redes sociales como facebook, twitter o LinkedIn que implican además de oportunidades para darnos a conocer, unos canales desde los que interactuar con los visitantes, compradores o clientes potenciales. Google Plus está gogiendo mucha relevancia, aunque la interacción que se desarrolla en facebook y twitter supera a las demás.

Por qué hay que desarrollar una estrategia para Internet

Hoy, el principal lugar donde se informa un comprador es la red. Desde las redes sociales y las opiniones de las amistades hasta Google, que ha venido a sustituir a las páginas amarillas, internet es una auténtica fuente de recursos para cualquier usuario.

Cuando alguien está acostumbrado a visitar un negocio y descubre el mundo online, el paso hacia buscar a ese negocio en la red es mínimo, y nuestra obligación para no perder un cliente es estar ahí. Da igual si nos dedicamos a vender tóner para impresoras o somos un comparador especializado en seguros, intenet es el punto en que sin duda nos buscarán.

Con ello hay una oportunidad: si alguien desea comprar tinta para impresoras y aparecemos, somos una opción, pero también un problema, si alguien quiere comparar seguros y nuestra empresa de seguros no aparece, elegirán a la competencia.

Como siempre, llegar a tiempo a un negocio es fundamental y quedarse rezagado puede implicar con seguridad que le barran del mercado.

abelpardo.info

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