Etiquetas

, , ,

Comenzar una nueva andadura en Internet es, por líneas generales, un paso fundamental para cualquier tipo de empresa.

Es por ello que cuando alguien avanza en el mundo online debería dejarse aconsejar por profesionales del sector del marketing digital, al igual que cuando alguien visita al médico se deja aconsejar por este y no por un primo de doce alños que hay leído un libro de primeros auxilios.

Las ventajas que implica contar con los servicios de una agencia de marketing digital estriban en que estas disponen de la última información que podemos utilizar para generar una ventaja competitiva en nuestro negocio.

Disponer de una web responsive

Una web responsive es aquella que es capaz de adaptar sus contenidos no solo a la web tradicional, sino también a los dispositivos móviles.

Contar con una web que sea capaz de visualizarse tanto en móviles como en tablets es hoy una necesidad.

Se estima que en España el 20% de las consultas de internet se hacen ya a través de móviles y las redes sociales como facebook, Youtube o Twitter tienen en los teléfonos móviles o las tablets un campo donde pueden crecer significativamente.

Recomendamos el artículo de abelpardo.com sobre cómo utilizar internet en una empresa para poder optimizar desde redes sociales hasta email marketing en nuestro posicionamiento en internet.

Posicionamiento en Google

Uso de redes sociales

El uso de redes sociales por parte de las emrpesas difiere significativamente del que hacen los particulares. Ello implica, entre otros puntos, que sea neceario realizar un plan de redes adecuado (aquí puede verse uno) o que la red social que se elija esté en función de los objetivos que nos planeamos conseguir.

Por ello, necesitamos conocer a nuestro público objetivo, necesitamos un estudio de mercado y necesitamos que el plan de redes sociales compagine objetivos con público y con red que estos utilizan. ¿Vamos a vender productos online o vamos a ofrecer consultoría e información? Cada una de ellas ha de llevar a una estrategia diferente.

Con los nuevos cambios que han experimentando en los últimos meses las redes sociales, es posible diferentciar entre las acciones que podemos desarrollar para crear una comunidad en facebook con el uso de comunicador inmediato de twitter o un posicionameto para acompañar al SEO en Google+.