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Abordar una presencia en internet que genere beneficios es uno de los primeros pasos que debe dar una empresa en la red.

La realidad es que no basta con tener una web informativa o simplemente con hacer seguidismo de lo que previamente han puesto en marcha nuestros competidores.

Una buena estrategia en la red parte de buscar objetivos, plazos, medios y cómo conseguir entabilizar esas inversiones.

Los primeros pasos a dar

Desarrollar un plan de marketing online es fundamental en cualquier estrategia que se plantee para internet, por lo que a partir de ese documento hemos de ver si debemos, queremos y podemos actuar en muchos de los enlementos que componen la red o en algunos, pero fundamentalmente con un objetivo: la rentabilidad.

Si queremos vender una impresora de códigos de barras en la red hemos de ver cuántas impresoras pueden venderse online, la importancia de un código de barras en este mercado y si existe competencia en el mercado de este tipo de negocios

Tenemos de entrada, varios pilares fundamentales, desde el desarrollo de una web hasta el uso de redes sociales como facebook o twitter, pero también otras herramientas digitales como el email marketing, el posicionamiento web o SEO y el pago por clic de la publidad pagada en google adwords o ppc.

¿Cuál de ellas usar y en qué orden? Es aquí donde nuestra agencia web puede recomendarnos los pasos a seguir en nuestra estregia de Internet.

consultoria redes sociales

Las redes sociales son una parte importante dentro de una estrategia web.

La elección de nombre: la URL

La URL o el nombre en internet es como el nombre comercial fuera de la red: un valor fundamental por el que se va a conocer nuestro negocio en el mundo.

A partir de aquí surgen varias opciones; desde utilizar un nombre comercial a una URL con la palabra por la que queremos que nos encuentren desde “lectores de codigos de barras” a “capchiquart” o cualquier otra que se nos ocurra.

En el caso de las impresoras de código de barras, podemos utilizar una URL de empresa – en nuestro caso http://www.scansys.es/, y luego para producto utilizar la misma URL pero añadiendo en la parte posterior para cada página el elemento por el que queremos posicionar.

Por ejemplo, si queremos difundir una pda industrial, podemos poner http://www.scansys.es/pda-industrial.html y, de esta manera, conseguir ser conocidos por nuestra marca de empresa y por el producto que estamos ofreciendo.

A partir de aquí podemos establecer todo un plan de marketing online en el que incluyamos este tipo de acciones, como vemos en abelpardo.com.