Etiquetas

En los último días, una simple ojeada a algunos parámetros de posicionamiento en Internet podemos darnos cuenta de un nuevo hecho salido de la factoría Google: aparecen en los resultados webs cuya importancia es, por decirlo finamente, “limitada”.

Si estamos buscando una palabra clave como consultoría internacional, podamos darnos cuenta de que en los primeros puestos nos encontramos con las siguientes palabras:

consultoria internacional en el exterior

De lo primero que nos damos cuenta, en la parte inferior, es de algo que ya conocemos por Google después del Penguin 2.0: aparece más de un resultado y en ocasiones unos cuantos, de páginas de una misma web.

Pero anlaicemos un poco más las webs que aparecen.

  • La primera es un banco, donde pese a lo que suele ser habitual, las palabras clave brillan por su ausencia en el texto.
  • A partir de aquí tenemos una web donde prácticamente no hay enlaces entrantes, tan solo dos.
  • La tercera es la wikipedia.
  • La cuarta y quinta una web relacionada con consultoría en páginas interiores de España y México
  • La sexta es una web bastante fuerte relacionada directamente con el comercio internacional

Por tanto, de todas ellas, la más potente como página es http://backtobacklegal.com, mientras el dominio más importante es el referido a la wikipedia y a Business Week.

Detalles importantes al posicionarse

El principal punto que no deja de sorprendernos es que, una web muy débil en cuanto a enlaces y pobre en cuanto a contenido, consultoría internacional, está nada menos que en segundo lugar, por encima de una web, la de Back to back, en sexto, que es en general buena con una página buena, y de tres páginas de dominios fuertes, wikipedia y dos páginas interiores de Business week.

Ante ello no cabe duda que dado que no se tiene en cuenta ni la fuerza del dominio, ni la fuerza de los enlaces, ni squiera el conetnido, es sin duda el tener el nombre en la URL lo que le ha servido a consultoría internacional para poder posicionarse en segundo lugar en la tabla de resultados de Google.