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A la hora de escoger las palabras clave para hacer posicionamiento en Internet no vale todo. Existen personas que buscan aquellas palabras clave por amplio contenido, es decir, si su web es sobre cursos de inglés en el extranjero buscan palabras clave como cursos o inglés, y si su web es sobre concultoría internacional buscan consultoría, internacional o Estados Unidos.

Este tipo de estrategias, además de estar abocadas al fracaso, pueden no producir beneficio alguno porque alguien que busca Estados Unidos puede no resultar muy contento si finalmente llega a una web sobre consultoría.

Para ello vamos a definir cinco cuestiones clave que hay que tener en cuenta a la hora de plantearnos la elección de las keywords o palabras clave en cualquier proyecto de marketing para abogados.

palabras clave

1) Observar la fuerza de la web a promocionar

No es lo mismo tener una web ampliamente enlazada, con muchas páginas y numerosos contenidos de claidad que enlazar una web recién creada con cuatro páginas sin apenas texto. Dependiendo de la fuerza de nuestra web, así serán las posibilidades de pujar por términos más fuertes y competitivos.

Para ello no solo es fundamental concoer cuántas páginas tenemos y el número de enlaces recibidos, sino que interesa la fuerza de la página, el Pagerank y elementos de medición similares que serán muy útiles en esta tarea.

2) Observar la competencia

No es igual competir contra varios rivales como el gobierno de Estados Unidos, la Wikipedia, el Washington Post y LinkedIn que no tener competidores fuertes. Dependiendo de nuestra web podremos competir contra otras similares, pero perder el tiempo en keywords altamente competitivas carece de sentido.

Utilizar como hemos comprobado Pagerank, mozrank o similares para comparar nuestra web con las de la competencia es una necesidad básica, eso sí, estandarizando las mediciones.

La clave es: ¿Vamos a utilizar palabras cortas como post allenamento o largas como post allenamento nello sport?

post allenamento

3) Utilizar elementos de cola larga

O lo que es lo mismo, el famoso long tail de SEO. Las ventajas de palabras clave como control y planificación de la estrategia jurídica internacional pueden ayudarnos a lograr visitas no solo para esa palabra, sino para las relacionadas con la estrategia jurídica internacional o cualquiera de ese campo relacionado con una consultora de comercio exterior.

Las ventajas añadidas que tiene la cola larga qes que, además de posicioanr en mercados no competidos con los grandes, podemos lograr llegar a crear un entorno favorable para subir en la escala de cola y finalmente poder competir en los mercados con mayor tráfico.

4) Seleccionar keywords adecuadas para una tienda online en base a las categorías

Las categorías son imprescindibles en una tienda online. La necesidad de lograr que los productos aparezcan de una manera sencilla y fácil de adquirir es clave, así como su promoción.

Para ello vamos a buscar las fórmulas más adecuadas, organizando las palabras por sectores. Por ejemplo, para una web sobre web nutrition en Italia, utilizaremos códigos como los siguientes:

Nombres comerciales en italia:

Búsqueda generalista

  • Scitec
  • Stacker
  • Whey
  • Cla

Búsqueda por marca

  • BSN
  • Muscletech

Páginas específicas

  • Dymatize

A partir de aquí podemos utilizar palabras largas, y muchas veces dirigidas a portada para variar el anchor text y beneficiarnos de la cola larga, en la que incluimos varias palabras combinando las mismas.

Palabras de amplio espectro

  • Abbigliamento sportivo
  • Pre allenamento
  • Integrators fitness

Dymatize nutrition

5) Utiliza una amplia gama

Centrarse en pocas palabras clave puede ser útil y más en años pasads, pero en los tiempos que corren lo más inteligente es desarrollar una amplia gama de palabras a colocar para que, de esta manera, podamos conseguir con mayor facilidad el objetivo de posicionarnos en Google.

Si concentramos nuestros esfuerzos en solo un puñado de palabras no solo estamos concentrando esfuerzos para una rentabilidad negativa, sino que corremos el riesgo de penalización.

A google le gusta un amplio espectro de palabras, de webs enlazantes y en general, de todo. la variedad es, por ello, una de las principales claves a la hora de lograr posicionarse y la variedad en anchor text es por e llo fundamental.

A la hora de elegir las palabras clave para Google hemos de tenerlo en cuenta, ya que una gran variedad de las mismas cumpliendo con los requisitos anteriormente expuestos es la clave para el éxito.