Etiquetas

,

La crisis que afecta a los países del sur de Europa ha hecho que nuevas líneas de negocio que hasta ahora estaban en un segundo lugar hayan pasado a estar en la vanguardia tecnológica y de la rentabilidad.

Uno de los casos, en el ámbito de españa, son los bancos de cordones umbilicales. este tipo de bancos dependen de los recursos externos, situándose principalmente en países de la Unión Europea como Portugal o Alemania. Por ello, si tenemos nuestra residencia en España y queremos conservar las células madre de nuestros hijos hemos de recurrir a soluciones internacionales.

Un consultor internacional podrá aconsejarnos en esta cuestión cuál es la solución más adecuada y qué nos recomienda en caso dependiendo del país al que queremos dirigirnos.

La legilsación española y las células madres

La legislación española sigue sin permitir bancos privados en este territorio, por lo que en España solo hay bancos públicos y en cualquier clínica ginecológica no se puede desarrollar una política en este sentido, con lo que el material biológico almacenado está a la disposición de cualquier ciudadano que lo necesite, haya sido donante previo o no.

Europa sigue siendo un motor para puertas que nos facilita la apertura automática de un sinfín de posibilidades, no solo para crionizar las células del cordón umbilical, también si queremos hacer unos cursos de inglés en el extranjero de calidad y a buen precio. Por desgracia para nuestros estudiantes el sistema de enseñanza de idiomas en nuestro país sigue siendo obsoleto para el nivel de exigencia actual requerido por muchas empresas que necesitan que sus empleados dominen perfectamente el inglés o el alemán.

Un idioma se hace imprescindible si queremos trabajar hoy en día y ya no solo fuera de nuestras fronteras, en países centroeuropeos que demandan cada año un número mayor de titulados universitarios, también para desarrollar en nuestro país trabajos relacionados con el turismo, un sector como todos sabemos con gran demanda de personal en los meses estivales para  complejos de hoteles yen puestos diversos desde recepción a cargos directivos.

clinica de ginecologia

Otras opciones en tiempos de crisis

Otro ámbito es el de venta de coches de segunda mano o de roductos de ocasión, ya que todo lo relacionado con vender algo usado ha crecido en los últimos tiempos, desde los coches hasta bicicletas o ropa.

Incluso el manejo de otros idiomas se empieza a valorar a la hora de seleccionar personal por los departamentos de recursos humanos para todo tipo de comercios.

Sobre todo en las grandes ciudades donde el turista extranjero realiza compras relacionadas con la ropa o el calzado o en tiendas de nutrición deportiva, donde cada vez más extranjeros adquieren productos de suplementación, como el Dymatize elite fusión 7 y es necesario que el encargado de la venta pueda explicarle su utilización y la dosis a tomar en un correcto inglés.

El marketing online y el posicionamiento web se han convertido en elementos ineludibles para este tipo de negocios.