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No todas las keywords son iguales ni la facilidad para posicionarlas en Internet es la misma. Existen diferentes sistemas de medida, diferentes opciones y diferentes propuestas dependiendo del grado de dificultad con el que nos vamos a encontrar.

Cuando hablamos de términos como SEO por resultados, o lo que es lo mismo, buscar posicionar en Google algunos términos en sus tres primeras páginas, hemos de tener en cuenta temas como la cantidad de palabras a posicionar, la competencia existente en las mismas y, como no, el tráfico que tienen. Con estas mimbres, podemos diseñar nuestro cesto para search engine optimization.

Facilidad de una keyword para posicionar

La facilidad de una keyword para posicionamiento web en Internet, como se ve en aigendigitalmarketing.com vendrá dada en principio por dos grandes factores externos a la misma. De un lado el número de competidores que existan para esa keyword y del otro la fuerza que tenga cada uno de los competidores.

Pongamos por caso la keyword estudiar inglés en Nueva York. Obviamente existe un amplio mercado de páginas web con esta palabra clave en la que vemos cómo las personas interesadas en aprender inglés y en hacerlo en ciertas ciudades de Estados Unidos, como pueda ser Nueva York, van a tener interés en posicionarse.

La clave estriba en que la fuerza de las principales webs en los resultados sea inferior o superior a otras keywords con las que costaría un esfuerzo similar como idiomas en el extranjero o similares.

Palabras fáciles de posicionar

Las palabras fáciles de posicionar no son las que menos tráfico tienen, sino aquellas que menor competencia y menor fuerza en el posicionamiento de la competencia tienen.

En el caso del aprendizaje de idiomas, y para estudiar lengua inglesa en el continente americano, podemos encontrarnos conque cursos de inglés en nueva york puede tener una competencia más fuerte y numerosa que estudiar inglés en Nueva York.

SEO por resultados

Qué curso de idiomas elegir

En este caso deberíamos controlar cuál es el grado de búsqueda de cada una para orientarnos, y finalmente observar cuál de las dos genera más inscritos en los cursos de idiomas que estamos estudiando.

Una vez obtenidos esos datos podemos ponernos a planificar qué hacer como en un planeamiento urbano, porque de ello dependerá que nos enfoquemos al mercado estadounidense o que promociones, por ejemplo, cursos de inglés en Inglaterra como solución más rentable para la empresa.