Con la llegada de fin de año no son pocas las webs que hacen repasos sobre lo que ha cambiado en este año en el mundo del SEO. La realidad es que cualquiera que se dedique a estos temas sabe de sobra lo que ha cambiado, entre otras cosas, porque o lo sabes por las buenas o lo sabes por las malas y espabilas.

En nuestro caso solo una minoría fue fuertemente atacada por el Penguin, pero el llevar el control de nuestros enlaces sirvión para que, tan solo eliminando uno de ellos, pudiéramos empeza a recuperar lo perdido. Ello nos sucedió, curiosamente, con una web sobre parques naturales llamada Safari park: http://www.safaripark.es, que de paso os invitamos a visitar.

Safari Park

Safari Park

La realidad es que lo importante es qué nos deparará el año 2013 y con ello el nuevo algoritmo con el que nos amenaza Google, ahora que stamos tan contentos acostumbrados a Google Penguin.

Como no hay bolas de futuro y repasar el pasado es algo que no aporta, lo mejor es, sin duda, seguir las buenas prácticas que consisten en.

  • 1) Intenta no hacer nada en posicionamiento SEO que no sea reversible.
  • 2) Analiza de dónde vienen tus visitas y el objetivo que has previsto para las mismas en tu web.
  • 3) Confía solo en empresas de calidad, y deja a los amigos para tomar copas.
  • 4) Lee, lee, leee y luego toma decisiones.
  • 5) Analiza absolutamente todos los pasos que das por si fuera necesario desandar alguno.

A partir de aquí da igual si tu página es para promocionar navegadores OEM o cursos de inglés en Canadá, porque la estrategia, básicamente, será la misma.

Aprovechamos para desearos unas buenas fiestas, ya que desde hoy muchas gente está de vacaciones, y como siempre, buen posicionamiento web que nos proporcione una agencia de SEO.

Entre las cosas a cuidar, la diferencia entre sensores aparcamiento y sensores de aparcamiento. ¿Dos páginas de aterrizaje o una? Ese será uno de los quids de la cuestión.