Cuando abordamos un proyecto de Marketing Online, y especialmente de posicionamiento en buscadores SEO, nos encontramos con un tipo de actividad que algunos denominan Link Building. El link building, o en un lenguaje muchos más claro, hacer links para cobrar por ello, muchas veces no lleva más que a la desesperación.

Este tipo de técnicas que solían utilizarse hace meses o años para mejorar posicionamietno web no sirven para nada en el mundo real si no van integradas en una estrategia a medio plazo de mejora del posicionamiento web y cuentan con la fuerza suficiente como para poder aupar a los puestos de arriba en Google a los resultados para una determinada palabra.

Las keywords diversas y las landing pages variadas

La manía que tienen algunos autodenominados estrategas de marketing online de recomendar hacer “link building” viene de que, como comentamos, hace unos meses servía. la realidad, tozuda ella, es que hoy no.

En el mes de febrero si alguien quería posicionar una palabra como lotería de navidad por internet simplemente tenía que generar diez mil enlaces con esa keyword y esperr a que google indexara. Hoy las cosas han cambiado bastante.

lotería de navidad

Estrategias para una keyword: lotería de navidad

Para empezar más nos vale ampliar el abanico a vender lotería de navidad, comprar lotería de navidad, el gordo de navidad, o en el caso de la web que nos ocupa, poner https://www.loteriavaldes.es e incluso Lotería Valdés, proque si no, Google se encargará de banearnos y con gusto.

Vigilando los enlaces creados

Otra acción que hay que desarrollar es promocionar páginas interiores con keyword relativas, del tipo lotería del niño y encauzar hacia una landing page. Incluso en este caso es más que conveniente poner diversas capacidades de anchor text como lotería nacional el gordo o similares, y enfocarlos a páginas interiores.

De esta manera los enlaces, realizados en tramos, serán positivos a los ojos de google y nuestro posicionamiento mejorará. Pretender comenzar en diciembre un posicionamiento web para la lotería nacional de la tercera semana del mes sería, sin duda, abocarse a un baneo de la página.