Etiquetas

, , ,

Google acaba de actualizar el PageRank. El Pagerank es un invento de uno de los directivos de esa compañía, llamado Larry Page, mediante el cual mide la fuerza que una determinada página tiene.

Al medir la fuerza de la página no mide la del dominio, es decir, una página puede tener un Pagerank 1 y otro del mismo dominio Pagerank 3 como vemos en http://aigendigitalmarketing.com. La clave está en que mientras más alto el Pagerank, más y mejores enlaces se supone que una página tiene.

Características del Pagerank

El Pagerank no es solo una cuestión de cantidad sino de calidad. por ejemplo, si buscamos en google una palabra clave como ofertas a Brasil y allí seleccionamos Viajes Unibras, veremos que esa página tiene un Pagerank de 2.

Eso quiere decir que las páginas que enlazan a esa, con temáticas relacionadas o no con Viajar a Brasil tienen esa fuerza en cuanto a número e importancia por enlaces.

¿Tienen que hablar necesariamente las páginas sobre Río de Janeiro o ls playas de Natal? Pues no, simplemente se mide el enlace y quién la enlaza. Por ejemplo, la web de http://www.parquesinfantiles-condismat.com/parques-de-bolas.html presenta diferentes medidas para parques de bolas si la hacemos en una página interna o en la portada.

Si buscamos otro caso, por ejemplo zapatos de colores, de zapatos vas, se ve por ejemplo que su fuerza es nula, al tener un PR de 0, mientras que zapatos y botas tiene un Pagerank de 1.

Otros instrumentos para medir enlaces

El PR no es que sea uno de los elementos más fiables para saber si tenemos una buena posición cuando nos busquen en Google o no y es que el search engine optimization es complicado. Por ejemplo, la keyword viajar a Brasil está en primera página mientras ofertas a Brasil está situada entre la primera y la segunda página, a pesar de que tienen las dos un PR diverso.

El mozrank es un elemento mucho más fiable para este tipo de cosas y, como siempre, nuestra posición vendrá determinada por muchos más factores que el número y fuerza de enlaces que hayamos conseguido, logrado o nos hayan caído en suerte para nuestra web.