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Vender zapatos rojos

No son pocos quienes piensan que no es prudente el vender ciertas cosas a través de internet. Unos de esos campos es el de zapatillas de marca, botines, zapatos en general o cualquier tipo de calzado.

La venta ha de ser ágil y generar confianza, satisfaciendo las necesidades del cliente. El marketing online es por ello una ayuda importante en este campo, donde la psicología juega un papel fundamental.

La conclusión es que si tu quieres comprar unos zapatos rojos no te basta con verlos a través de la red, sino que quieres probarlos, ver cómo te quedan y contrastar que son mejores y más cómodos que unos zapatos azules.

Las ventajas de internet

Una de las ventajas de internet es la posibilidad de ofrecer o solo texto, sino vídeos y demás elementos como audio e imágenes. Unas sandalias de mujer para alguien que piensa en el carnaval brasileño no es lo mismo que unos zapatos de hombre para alguien que piensa en despacho Londres.

La diferencia es clara, pero el calzado también, y los materiales gráficos ayudan y mucho.

Enesta imagen podemos observa una tienda de botas y botines donde la imagen lo dice todo.

Zapatos VAS

 Elementos de marketing mix

El marketing mix está formado por precio, producto, promoción y distribución. Por ello, a la hora de vender algo tan importante como botines, zapatillas, corbatas o abrigos es importante el que la distribución sea eficaz.

Si hablamos de vender a nivel internacional, es importante contar con una asesoría que nos señale cuáles son las ventajas e inconvenientes de invertir en el extranjero.

Además, ha de contarse con un sistema de devoluciones ágil para que la gente no tenga problemas en adquirir y probar los zapatos o prendas, tal y como sucede con la exitosa venta por catálogo, donde el perfil del comprador ha minimizado interiormente los riesgos que supone la compra en casa desde relojes hasta un sistema de audio para tener un completo audio home system.

Sí, es tecnología, pero cuando se compran altavoces, iphones, ipads y demás, la gente es mucho más tendente a verlo normal que cuando se compran corbatas o botas Mustang.

Otro tipo de ventas en la red

El observar vídeos sobre instalaciones o cómo funcionan las cosas es algo que también ayuda bastante en la compra, aunque se realice fuera de los canales tradicionales. Si por ejemplo estamos buscando en temas de mantenimiento industrial como son pavimentos industriales, sabemos que ver una demostración o vídeo online también ayuda.

Para unos revestimientos industriales se necesita una inversión fuerte, mientras que para comprar unos zapatos la inversión es menor. ¿Ambos se pueden contratar online? La respuesta es sí.

El resultado final, casi siempre, es convencer al cliente de que nuestro servicio o producto es el que él demanda y necesita, y garantizarle que, de no ser así, no tendrá problemas porque recuperará su dinero.

La web nos da una idea de por dónde pueden ir los tiros a la hora de planificar una estrategia para vender online.