Etiquetas

, , , ,

El marketing online se ha convertido en los últimos años en uno de los campos en los que mejor podemos desarrollar todo tipo de actividades efectivas tendentes a conectar oferentes con demandantes de productos.

Por ello, las nuevas tendencias y estrategas que ha sido capaz de desarrollar el marketing digital son de perfecta aplicación para todo tipo de negocios y una gran oportunidad para mejorar nuestra experiencia online y sobretodo, la cuenta de beneficios.

Vamos a mostrarles cuatro grandes campos que podemos aprovechar para diferentes negocios en marketing online.

Diseño web para Marketing de Conversión

El marketing de conversión unido a un buen diseño es capaz de incrementar los retornos de inversión (ROI) y conseguir hacer un marketing efectivo online será mucho más fácil.

Por ello, vamos a tener una gran oportunidad de definir estrategias en página, colores, tamaños, banners y todas las características necesarias para que los visitantes logren lo que encuentres.

Un marketing de conversión adecuado puede incrementar la tasa de conversión de una manera sustancial, como sustancialmente se incrementan los beneficios con ello.

marketing efectivo online

SEO – Posicionamiento web

Lograr un buen puesto en google es fundamental para lograr visitas. El posicionamiento web logra determinar qué palabras son las más buscadas para una determinada.

Así, si tenemos una tienda que vende servicios de Psicología en una ciudad concreta nos interesaría aparecer por Psicólogos Madrid, gabinete de psicología en Barcelona o consultas de psicólogos en Valencia.

Unido a ello google permite geolocalizar los resultados para lograr que aquello que se busca en un determinado territorio encuentre a los negocios enfocados especialmente en ese determinado territorio..

Si tenemos un gabinete de arquitectos en Bilbao podremos obtener mejores resultados si lo geolocalizamos en esa ciudad que si aumentamos la búsqueda a toda España.

Publicidad en Google

Para quien no llegue con el SEO, debido a que sus resultados óptimos son a medio plazo, existe la posibilidad más cara pero inmediata de contratar publicidad en google.

Así, si queremos salir los primeros por palabras complicadas google tiene su negocio focalizado en google adwords, por lo que la solución que ofrece muchas veces no es solo la adecuada, sino la única posible.

Posicionamiento web online

email marketing

El email marketing se basa en enviar correos a una base de datos con información relevante y en teoría que los miembros de la base de datos lo sean voluntariamente.

Con ello, y con un buen diseño, podremos lograr índices de respuesta que redirijan a la web y hacer un marketing online más efectivo. Para una web sobre casas rurales tenemos opciones como el que a los invitados o huéspedes les podamos mandar mesajes.

La web, por ello, debe ser clara. Si vendemos seguros podemos llamarnos loaseguro.com, segurosdecoche.es a aseguradoraonline.info. Utilizar nombres raros funciona si tenemos detrás un aparato de marketing y un presupuesto muy potente so si tenemos un nombre conocido offline.

Con estas cuatro técnicas tenemos en la mano desarrollar una importante presencia en internet y lo que es más adecuado, la posibilidad de lograr beneficios gracias a nuestras estrategias web.