Etiquetas

, , ,

Webs sobre despachos de abogados

Hoy he estado dando una vuelta en internet visitando diferentes webs para comprobar qué es aquello que en el mundo de Internet se va cociendo. Desde parques de bolas infantiles como vemos en http://www.ventaparquesdebolas.es/parques-infantiles-de-exterior.html hasta otro tipo de webs sobre marketing la oferta es amplia.

una de las sorpresas es que las páginas dedicadas a derecho, facturas impagadas y recobros no son demasiado populares, aunque parezca de entrada que este mundo es uno de los que pueden hoy en día reportar beneficios.

Keywords como derecho mercantil son, como derecho penal o derecho, sin ir más lejos, preopiedad absoluta de las universidades en lugar de ser las gestoráis o despachos de abogados quienes copen el mercado.

Webs sobre asesores jurídicos

El mundo de la asesoría, los despachos de abogados y similares no es precisamente uno de los que normalmente se haya preocupado por el tema de las nuevas tecnologías. Tengo un amigo, amante de las nuevas aplicaciones para la web, que es abogado, aunque en este caso es la excepción.

Y es que los profesionales liberales, pese a que la palabra lberal acompaña a su nombre, en el Sur de Europa y más concretamente en la península Ibérica no son demasiado “liberales”, sino más bien todo lo contrario. ¿Cuántas personas se anuncian como abogado civil y cuántas disponen de una web potente en la red? Y es que si llevas a un niño a un parque infantil y tiene un percance: ¿Cuánta gente es capaz de conocer qué hay que hacer?

Mientras en Estados Unidos la competencia entre dentistas, abogados o economistas es altísima, en nuestro ámbito territorial apenas hay nada. Y de nuevo nos encontramos con el tema de derecho civil, más propio en Internet de universidades que de profesionales.

Despacho de abogados

Ejemplo de una web de un despacho de abogados

Asesorías de negocios

Incluso en asesorías de negocios, mercantiles y similares las excepciones son aquellas firmas que tienen una posición asentada en la web. Desde consultores hasta un asesor jurídico igoran las posibilidades que estar posicionados en cuestiones como derecho concursal o derecho inmobiliario pueden proporcionarles.

La realidad, por otro lado, es que en keywords como despacho de abogados o abogado penal la competencia no excesivamente alta y las búsquedas pueden compensar perfectamente el esfuerzo realizado.

Rentabilidad en la red

La rentabilidad, como siempre, parte de que exista un mercado amplio, un retorno de la inversión alto, unos márgenes adecuados y una competencia mantenida en unos límites a los que se pueda superar.

Y en ese sentido, una web sobre recobros no tiene pinta de resultar una inversión que no acabe reportando beneficios.

De esta manera se puede lograr que nuestro interés en competir en ámbitos como el derecho o la economía acaben reportándonos no solo beneficios, sino una posición puntera en este tipo de mercados.

About these ads